Es la extracción del exceso de grasa corporal o tejido adiposo localizado de las áreas superficiales del cuerpo mediante succión. Este popular tipo de intervención estética elimina los depósitos indeseables de grasa que pueden estar localizados en las siguientes: zonas: Cuello, abdomen, cartucheras, flancos, cara interna superior de las piernas o rodillas.
La Liposucción puede realizarse con láser cuando se asocia un mínimo grado de flacidez.
Se realiza con sedación y anestesia local, siendo necesaria media estancia hospitalaria.
ABDOMINOPLASTIA
La Abdominoplastia es un procedimiento de cirugía estética en el que se corrigen los defectos del abdomen, tanto a nivel de la piel (exceso) como la grasa y la musculatura que en ocasiones tras los embarazos se produce una separación (diastasis) de la musculatura correspondiente a los rectos anteriores; de esta forma se mejora su aspecto y se marca la cintura.
Se realiza con anestesia general o intradural, requiriendo un día de estancia hospitalaria.
DERMOLIPECTOMÍA (LIFTING) DE BRAZOS Y PIERNAS El exceso de piel en brazos y muslos es algo muy común y se suele producir como resultado de la pérdida de peso o parte del envejecimiento.
Este problema tiene una difícil solución utilizando diates y ejercicio, siendo necesaria la corrección quirúrgica.
El Lifting de brazos y muslos es un procedimiento quirúrgico extremadamente seguro por el cual se pretende modelar los brazos y muslos reduciendo el exceso de piel y de grasa en caso de ser necesario.
Se realiza con anestesia general y requiere un día de estancia hospitalaria.